En la biblioteca vive el Mono de la Tinta. Se esconde entre mis libros y acecha mis tinteros. Cuando cree que no lo veo, olisquea mis lapiceras. Se trepa a una pila de libros y, por sobre mi hombro, trata de adivinar qué escribo. Escucho su respiración acompasada, anhelante, mientras lee. Lo sospecho en puntas de pie, haciendo equilibrio, pero, cuando me doy vuelta, siempre desaparece.

Dos cosas le gustan sobremanera: La tinta y las historias.

El otro día, al caer el sol, me acerqué silenciosamente. Me escondí en las sombras, detrás de las cortinas. La noche avanzaba lenta como el río espeso de mis sueños.

Entonces, cuando ya casi se me cerraban los párpados, lo vi: se acercó canturreando una cancioncita pegadiza y destapó todos los tinteros en un bailecito alegre. Después, sentado sobre sus patas sacó una historia del tintero con sus dedos largos.

“Había una vez…”. Y la tinta, sangre del cuento, se deshizo en gotas negras sobre el piso, desmigajándose en mil historias de dragones, de caballeros, de batallas, y en la historia de un mono que bebe tinta, una tinta negra y brillante, como los ojos negros del Mono de la Tinta

Gabi Casalins, septiembre de 2013

jueves, 18 de junio de 2020

El Perro y la Flor


Delfina es nuestra más joven colaboradora. Ella ha escrito, ilustrado y, ahora, nos narra este cuento sobre un niño, un perro y una flor.









Este cuento se llama: La Flor y el Perro

El nene plantó una planta que el perro miró y se la comió. 
El nene dijo: ¿Dónde está mi planta?












Y la cara del nene cambió por esta cara.


Y fin...



3 comentarios:

  1. ¡Me llena de orgullo verte tan grande y felíz con tus historias! Amo acompañarte y observarte cuando entras en el maravilloso mundo de la fantasía, a través de tus libros...
    Te amo hija!
    ¡Gracias Gaby, Imna y Moni! Sacaron muchas sonrisas en ella hoy ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! ¡Que Delfi siga amando hacer historias!Un cariño para las dos de El Mono de la Tinta.

      Eliminar
  2. Delfina es adorable!! me la perdí como alumna pero al menos puedo disfrutarla un poco aquí.

    ResponderEliminar