En la biblioteca vive el Mono de la Tinta. Se esconde entre mis libros y acecha mis tinteros. Cuando cree que no lo veo, olisquea mis lapiceras. Se trepa a una pila de libros y, por sobre mi hombro, trata de adivinar qué escribo. Escucho su respiración acompasada, anhelante, mientras lee. Lo sospecho en puntas de pie, haciendo equilibrio, pero, cuando me doy vuelta, siempre desaparece.

Dos cosas le gustan sobremanera: La tinta y las historias.

El otro día, al caer el sol, me acerqué silenciosamente. Me escondí en las sombras, detrás de las cortinas. La noche avanzaba lenta como el río espeso de mis sueños.

Entonces, cuando ya casi se me cerraban los párpados, lo vi: se acercó canturreando una cancioncita pegadiza y destapó todos los tinteros en un bailecito alegre. Después, sentado sobre sus patas sacó una historia del tintero con sus dedos largos.

“Había una vez…”. Y la tinta, sangre del cuento, se deshizo en gotas negras sobre el piso, desmigajándose en mil historias de dragones, de caballeros, de batallas, y en la historia de un mono que bebe tinta, una tinta negra y brillante, como los ojos negros del Mono de la Tinta

Gabi Casalins, septiembre de 2013

domingo, 9 de agosto de 2020

Coraline de Neil Gaiman

 Camila Córsico es una joven platense, estudiante de Secundaria. Esta es su reseña:

Sinopsis:

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Pero, hay ciertas diferencias que le llaman la atención, la comida es más rica, los juguetes son maravillosos y sus padres son, aparentemente, tan encantadores… Coraline también descubrirá que, tras los espejos, hay otros niños que llegaron antes que ella y ahora son almas perdidas. Ella es la única salvación. ¿cómo los salvará y recuperará su vida anterior?

Opinión:

Es una historia genial que todo el mundo debería leer, ya que te enseña a querer y valorar las cosas que tenés, a pensar bien tus decisiones antes de tomarlas, pero, sobre todas las cosas, te enseña a que no todo siempre es lo que parece, y a que las apariencias pueden engañarte.

El libro me lo prestó una amiga. Yo ya había visto la película, pero algunas veces los libros son más expresivos y por eso se lo pedí prestado. Al final, ambas nos sorprendimos de algo: ella, de que lo terminara tan rápido; yo, de que había superado mis expectativas.

Lo recomiendo, la narración es buena, transmite mucho, además de que la historia es bastante original y muy creativa. Te mantiene pegado a lo que va a pasar.

Es una historia de terror, pero no un terror extremo, es más fuerte la curiosidad que te despierta querer saber lo que pasa en el capítulo siguiente que el miedo que te pueda producir. Hasta el punto de que, si te engancha, vas a querer leerla toda de un tirón. Si no has visto la película, yo aconsejaría que se lea primero el libro.

Sólo señalo algo negativo, y es que Coraline descubre la verdad muy pronto.

Y, un último aviso, a partir de que lean Coraline, van a ver con otros ojos los botones del costurero de casa.

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario