En la biblioteca vive el Mono de la Tinta. Se esconde entre mis libros y acecha mis tinteros. Cuando cree que no lo veo, olisquea mis lapiceras. Se trepa a una pila de libros y, por sobre mi hombro, trata de adivinar qué escribo. Escucho su respiración acompasada, anhelante, mientras lee. Lo sospecho en puntas de pie, haciendo equilibrio, pero, cuando me doy vuelta, siempre desaparece.

Dos cosas le gustan sobremanera: La tinta y las historias.

El otro día, al caer el sol, me acerqué silenciosamente. Me escondí en las sombras, detrás de las cortinas. La noche avanzaba lenta como el río espeso de mis sueños.

Entonces, cuando ya casi se me cerraban los párpados, lo vi: se acercó canturreando una cancioncita pegadiza y destapó todos los tinteros en un bailecito alegre. Después, sentado sobre sus patas sacó una historia del tintero con sus dedos largos.

“Había una vez…”. Y la tinta, sangre del cuento, se deshizo en gotas negras sobre el piso, desmigajándose en mil historias de dragones, de caballeros, de batallas, y en la historia de un mono que bebe tinta, una tinta negra y brillante, como los ojos negros del Mono de la Tinta

Gabi Casalins, septiembre de 2013

martes, 14 de julio de 2020

La lección de August de Raquel Palacio

Julia Labadie, una estudiante de secundaria, de 14 años, hispanoargentina, como esta revista, de origen platense y que reside actualmente en Granada, nos habla de La lección de  August, una de sus novelas favoritas.

Presentación
Les voy a comentar el libro "La lección de August", que forma parte de la saga de "Wonder"

Autor
 La autora de este libro es Raquel Palacio, una escritora estadounidense descendiente de colombianos. Escribe novelas juveniles.

Sinopsis
 El libro cuenta la complicada vida de August, un niño normal con una familia normal.

Aunque hay algo que lo hace un poco diferente: nació con Síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético caracterizado por malformaciones craneofaciales, haciendo así que se convierta en motivo de burlas constantes para los otros niños.

 Pronto tendrá que dejar la educación en casa para asistir a su primer año de secundaria presencial, y deberá afrontar a todos aquellos que se ríen de su condición.

¿Podrá August aceptarse a sí mismo, tal y como es, sin depender de lo que los demás digan?

Opinión
 Me encantó. Es un libro muy entretenido, donde se podrá conocer no solamente la perspectiva del protagonista, si no que también la de su hermana, la de sus compañeros de clase, la de sus padres, etc. Cada uno tiene un espacio donde contarán como se sienten respecto a cada situación que surge.

 No solamente se tocan temas de bullying y superación personal, si no también otras problemáticas que se van presentando en la historia.

 Puedes fácilmente entender e identificarte con cada personaje. No exageran sus actitudes, pues cada uno es así con una razón justa y poco forzada.

 Hay muchísimos momentos de reflexión a medida que vas leyendo. Totalmente recomendado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario