En la biblioteca vive el Mono de la Tinta. Se esconde entre mis libros y acecha mis tinteros. Cuando cree que no lo veo, olisquea mis lapiceras. Se trepa a una pila de libros y, por sobre mi hombro, trata de adivinar qué escribo. Escucho su respiración acompasada, anhelante, mientras lee. Lo sospecho en puntas de pie, haciendo equilibrio, pero, cuando me doy vuelta, siempre desaparece.

Dos cosas le gustan sobremanera: La tinta y las historias.

El otro día, al caer el sol, me acerqué silenciosamente. Me escondí en las sombras, detrás de las cortinas. La noche avanzaba lenta como el río espeso de mis sueños.

Entonces, cuando ya casi se me cerraban los párpados, lo vi: se acercó canturreando una cancioncita pegadiza y destapó todos los tinteros en un bailecito alegre. Después, sentado sobre sus patas sacó una historia del tintero con sus dedos largos.

“Había una vez…”. Y la tinta, sangre del cuento, se deshizo en gotas negras sobre el piso, desmigajándose en mil historias de dragones, de caballeros, de batallas, y en la historia de un mono que bebe tinta, una tinta negra y brillante, como los ojos negros del Mono de la Tinta

Gabi Casalins, septiembre de 2013

miércoles, 23 de septiembre de 2020

"Haikus y tankas del jardín", Primavera. Por Gabi Casalins

 ¡Por fin llegó la primavera! Les acercamos del libro inédito de Gabi Casalins, "Haikus y tankas del jardín" los haikus y los tankas que escribió e ilustró para esta estación. ¡Feliz primavera para todos!


Mueve la brisa.

Mil panaderos vuelan

en su pollera.

¿Quién ríe en mil capullos

y hace zumbar abejas?





En su pimpollo

esconde el corazón,

la rosa  té.



Van las hormigas

                por su camino sin fin:

                  tiemblan los brotes.




La mariquita:

una camisa roja,

con varias motas.




Campana del aire,

el  suspendido violín,

del colibrí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario