En la biblioteca vive el Mono de la Tinta. Se esconde entre mis libros y acecha mis tinteros. Cuando cree que no lo veo, olisquea mis lapiceras. Se trepa a una pila de libros y, por sobre mi hombro, trata de adivinar qué escribo. Escucho su respiración acompasada, anhelante, mientras lee. Lo sospecho en puntas de pie, haciendo equilibrio, pero, cuando me doy vuelta, siempre desaparece.

Dos cosas le gustan sobremanera: La tinta y las historias.

El otro día, al caer el sol, me acerqué silenciosamente. Me escondí en las sombras, detrás de las cortinas. La noche avanzaba lenta como el río espeso de mis sueños.

Entonces, cuando ya casi se me cerraban los párpados, lo vi: se acercó canturreando una cancioncita pegadiza y destapó todos los tinteros en un bailecito alegre. Después, sentado sobre sus patas sacó una historia del tintero con sus dedos largos.

“Había una vez…”. Y la tinta, sangre del cuento, se deshizo en gotas negras sobre el piso, desmigajándose en mil historias de dragones, de caballeros, de batallas, y en la historia de un mono que bebe tinta, una tinta negra y brillante, como los ojos negros del Mono de la Tinta

Gabi Casalins, septiembre de 2013

sábado, 2 de noviembre de 2013

La bruja Winnie

La bruja Winnie es una bruja disparatada, que sale de un embrollo para entrar en otro, y es la protagonista, junto a su inseparable gato negro, de una serie de aventuras:

La bruja Winnie vivía en una casa negra. Tenía el piso negro, las butacas negras, una cama negra con sábanas negras y cuadros negros colgados en las paredes. Hasta el cuarto de baño era negro. Por supuesto, su gato Wilbur también era negro. El único problema era que Winnie no podía verlo... Hasta que un día, la brujita decidió hacer un poco de magia" (reseña en el sitio del libro de la Editorial Océano)

Valerie Thomas tuvo la suerte de encontrarse con esta brujita y poder contar sus historias, con la ayuda del
 Korky Paul que la dibujó, y nos dejó conocer su aspecto tan brujil.
La colección de cuentos están publicados por la Editorial Océano. Los títulos de las aventuras y desventuras de esta brujita loquita y simpática son:

- Feliz Cumpleaños, Winnie.
- La bruja Winnie.
- La Computadora de Winnie.
- La varita mágica de Winnie.
- Winnie en invierno.
- Winnie en la playa.
- Winnie va al espacio.
- Winnie y el dragón de medianoche.
- Winnie y la alfombra voladora.
- Winnie y los dinosaurios.
- Los embrollos de la bruja Winnie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario