Beatriz es una gran cuentacuentos, desde 1995 nos trae historias de todo tipo, especialmente, para tipos pequeños. Es tan amplio su curriculum que nos ocuparía todo este espacio, así que yo les recomiendo ir a su página oficial: http://www.beatrizmontero.com/
Sí que me gustaría compartir algunos párrafos de uno de sus libros, que tengo en mi biblioteca: Los secretos del cuentacuentos (editorial CCS, colección Palabra y Comunicación, 2012, Madrid).
"Cuando uno desea contar cuentos no hay nada que lo detenga, ni siquiera la timidez. El cuentacuentos es ante todo un encantador de historias, un inventor compulsivo que hechiza con narraciones fantásticas. Hasta los niños saben que en la vida real los lobos no hablan. Blancanieves no existe y la Luna no es una barca brillante. Y sin embargo, se dejan adentrar en el cuento, en ese mundo mágico de historias imposibles."
"Yo comparo el arte de contar cuentos con un gigantesco árbol sujeto por raíces milenarias. Para mí la narración oral es un árbol cuyo perímetro aumenta cada día con las palabras nutritivas de los narradores. Es un árbol robusto que se mantiene firme ante las nuevas tecnologías que lo rodean. Y el cuentacuentos es esa voz que se enreda en el alma, de cuya boca salen palabras que se convierten en omnipotentes para dejarnos adentrar en tierras hermosas llenas de fantasía. ¿Puede haber algo más poderoso que la voz que se mantiene viva en la memoria durante siglos?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario