viernes, 3 de octubre de 2014

Lo que Teo no dice

En los próximos días tendremos la oportunidad de presentar, en el Instituto Eureka, el nuevo libro de Gabi Casalins, Lo que Teo no dice, publicado por La brujita de papel. Les ofrecemos aquí, además de la reseña que aparece en el sitio de la editorial, un breve fragmento de la historia de Teo y su tortuga Antigua:





Teo sufre el bullying de Hernán, un compañero que ahora también se dedica a molestar a la buena de su amiga Marianita. Con la inundación de La Plata como telón de fondo y la ayuda de Antigua Pasolento, una tortuga muy especial, Teo se enfrentará  a una de las decisiones más difíciles de su vida.


(...)Todo mojado como estaba me costó reconocerlo, pero era él: Hernán. ¿De todos los chicos que podían entrar por mi ventana en una noche de inundación tenía que ser él? Hernán. El que me molesta en la escuela. El que se burla porque me gusta leer. El que me agarró del cuello en el baño cuando le dije que si seguía molestando le iba a decir a la maestra. El que me dice: “Anteojudo”, “Chicato”, “Gordo papa”, “Mariquita”(...)




(...)Entonces, desde adentro de la mochila que colgaba en el respaldo de la silla, escuché la voz de Antigua Pasolento que me decía enojada:
-¿Cuál es la maravilla que tú la ocultas?
 Palabras que son claras, tú las sepultas.
 Palabras que son puentes de orilla a orilla,
 palabras que tú sabes, unen las gentes…

Desesperado miré para todos lados. Los chicos estaban doblados sobre las cuentas en sus carpetas y nadie parecía haber oído las palabras de Antigua Pasolento. Si se daban cuenta, estaba frito (...)


1 comentario:

  1. ¡Felicitaciones! Una historia muy interesante para abordar problemáticas que nos preocupan tanto a padres como a maestros.

    ResponderEliminar